VIDA SALUDABLE

El AGUA es un compuesto químico formado por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, de fórmula H20. Es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos. En el hombre se encuentra en un 65 - 70%.  El ser humano posiblemente puede sobrevivir sin alimento hasta cinco semanas, pero no resiste mas de cinco días sin agua. Es esencial para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo, ya que es parte de varios procesos corporales. Se pierde a través de la orina y la transpiración y debe ser reemplazada por agua. Sí no se ingiere la suficiente, se sufre de deshidratación. Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.

El agua también se encuentra en la linfa, un fluido que forma parte del sistema inmunitario, que nos ayuda a luchar contra las enfermedades. También necesitamos agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho. El agua está presente en los jugos digestivos, la orina (el pipí) y las heces (la caca). Y puedes estar seguro de que el agua es el principal componente de la transpiración, también denominada sudor.

Además de formar parte de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestros cuerpos funcione con normalidad. Tu cuerpo no obtiene agua solamente bebiéndola. Cualquier líquido que tomes, contendrá agua, pero el agua es las mejor opción. Hay multitud de alimentos que contienen agua. La fruta contiene mucha agua, las verduras y hortalizas también contienen mucha agua.