PLASMA
PARA ARTICULACIONES

El plasma es el componente líquido de la sangre que se ocupa de trasladar los glóbulos que se encuentran en ella (componentes celulares de la sangre). Son células madre autólogas, es decir que tienen gran capacidad de regeneración.

Es fundamental para lograr la recuperación del cartílago y la movilidad que se pierde en procesos degenerativos como la artrosis igualmente es indispensable para la defensa del organismo, en la curación de heridas y en la regeneración de colágeno.

 

 
Plasma para articulaciones

¿Cómo se obtiene el plasma?

Es un procedimiento totalmente aséptico: la extracción de sangre, que se realiza con material descartable y de uso único, se hace utilizando tubos estériles de vacío para que la sangre no tenga contacto con el aire ni con ningún contaminante. Luego, eso tubos se someten al proceso de centrifugado donde se separa el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes de la sangre. Ese plasma se recolecta en una jeringa estéril, quedando listo para su aplicación.

Terapia mínimamente invasiva

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es una terapia mínimamente invasiva que permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica, tiene un sin número de aplicaciones que van desde lesiones tendinosas, desgarros musculares o artrosis hasta la falta de consolidación en las fracturas.

Es un proceso sencillo

El proceso es sencillo y dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente, aunque dependiendo del caso y tipo de lesión puede requerir de más tiempo. No genera mayores molestias, salvo en los casos donde se infiltre directamente en un tendón como en el caso de las lesiones del tendón de Aquiles.
Plaquetas

Las plaquetas son consideradas como células madres porque tienen la capacidad de proliferar, reparar y mejorar áreas que antes estaban dañadas, que no tenían circulación o que requerían una reparación.

La ventaja del plasma rico en plaquetas en el paciente, es que este no lo rechaza o sufre alguna reacción adversa, porque está ingresando al cuerpo células de su propio sistema inmunológico.

¿por qué elegirnos?

19 años de experiencia
Contamos con la mejor tecnología para obtener buenos resultados
Estamos habilitados por la Secretaria de Salud de Bogotá
Nuestro equipo Médico es altamente capacitado
Nuestros pacientes nos recomiendan
Contamos con amplias y modernas instalaciones