ELIMINAR
ACNE

En Niehans Zellen se considera el acné como una patología que debe tratarse de manera integral por lo que combina la medicina biológica y la medicina Estética.

Más del 80% de la población ha sufrido acné en algún momento de su vida. Normalmente, las personas que lo padecen se sienten acomplejadas, avergonzadas e impotentes. Para muchas de sus víctimas la vergüenza puede conducir a una baja autoestima, sentimientos de alienación y aislamiento social.

Eliminar Acne

¿Qué es el Acné?

Trastorno que se caracteriza por un exceso de sebo en la piel que al intentar ser expulsado por el organismo obstruye algunos poros con la aparición de lesiones en esta. Afecta fundamentalmente cara, espalda, hombros, la espalda y el pecho con la formación de comedones, pápulas, pústulas y nódulos.

Causas del Acné

Es importante conocer que esta afección puede tener diferentes causas además de los trastornos hormonales que se presentan típicamente en la adolescencia. Los trastornos alimenticios, las bacterias o los tóxicos también pueden generar Acné.

En la pubertad el acné afecta a un 80% de este grupo poblacional. debido a una interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello, este se denomina Acné juvenil clásico. Y se genera debido a que durante el proceso de desarrollo en mujeres y hombres se aumenta la actividad de las glándulas sebáceas de la piel, lo que causa una producción excesiva de sebo. Generalmente este sebo seco junto con la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros de la piel formando un comedón, que impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros.

¿Cómo se trata el Acné?

En Niehans Zellen se considera el acné como una patología que debe tratarse de manera integral por lo que combina la medicina biológica y la medicina Estetica, en el Instituto realizamos al paciente un examen especial con el Oberón Hunter mediante el cual se buscan las posibles causas del acné, como trastornos hormonales, alimenticios, tóxicos o bacterianos y analiza daños en órganos que inciden en la aparición del acné como el hígado, colón, riñones.

Este diagnóstico se complementa con productos biológicos inyectados en las lesiones que ayudan a desinflamar, desinfectar y regenerar la piel. Una vez desactivado el acné, se tratan las secuelas con LÁSER CO2. El paciente puede encontrar la solución al acné sin los terribles efectos secundarios de los químicos que llegan a ser tan nocivos para salud.

Recomendaciones al Paciente

  • Higiene adecuada. No tocar la piel con las manos sucias.
  • Beber mínimo 1 litro de agua al día (agua no otros líquidos).
  • Alimentación sana. Es importante seguir las recomendaciones del medico. Eliminar lácteos, alimentos fritos, grasas saturadas, azucares, productos refinados e hidratos de carbono.
  • Evitar alimentos en conserva especialmente en lata por su contenido en conservantes, saborizantes y colorantes.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Evitar los fármacos especialmente los corticoides (pueden ser causa de infertilidad) hoy existen terapias mas eficaces y sin efectos colaterales.


Existen algunas formas especiales de acné que pueden afectar a recién nacidos o a personas adultas expuestas a determinados productos industriales (acné ocupacional), personas que ingieren determinados medicamentos como los corticoides orales (acné inducido por fármacos), siendo estas formas clínicas menos frecuentes que el acné juvenil clásico.

Algunos tipos de Acné

Acné Neonatal
O acné del recién nacido. Se presenta entre el nacimiento y hasta las 4 semanas de edad. Es un acné fundamentalmente inflamatorio, con pápulas y pústulas que aparecen en pequeño número en la cara en las primeras 48-72 horas de vida.
Acné infantil
Acné de la infancia media
Acné Preadolescente
Acné Vulgar
Acné Premenstrual
Acné tropical
Acné Conglobata
Acné cosmético

Secuelas

Cicatrices
En los casos de acné severo, por donde la piel crece de una forma volcánica. Estas cicatrices son difíciles de tratar y además no es usual que consigan quitarse por completo con éxito. En esos casos puede recurrir al conocido como tratamiento de cicatrices.
Para las manchas rojas, y algunas veces posteriormente oscuras, se suele tratar
mediante peeling que mediante agentes químicos se logra descamar la piel renovando las capas exteriores de la dermis que al regenerarse lo hará de color uniforme. Un paciente con secuelas marcadas suele eliminar estas manchas casi por completo, mientras que las cicatrices no se eliminan fácilmente. En Niehans Zellen disponemos de el laser CO2 para estos pacientes con cicatrices secundarias de acné y es posible realizar tratamientos correctivos de las mismas siempre que no existan lesiones activas, este laser nos permiten mejorar el aspecto de los pacientes.. Es importante que los pacientes eviten la manipulación de las lesiones y sean constantes en la realización del tratamiento.
Traumas psicológicos y emocionales

¿por qué elegirnos?

19 años de experiencia
Contamos con la mejor tecnología para obtener buenos resultados
Estamos habilitados por la Secretaria de Salud de Bogotá
Nuestro equipo Médico es altamente capacitado
Nuestros pacientes nos recomiendan
Contamos con amplias y modernas instalaciones