Tú cuerpo te está hablando y necesita vitaminas.

 En este artículo compartiremos las señales que tu cuerpo usa para indicar que necesitas más vitaminas.

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. El organismo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico). Generalmente, las vitaminas provienen de los alimentos que consume, pero ¿Cómo saber si necesitas tomar vitaminas?:

 

1. Grietas en los bordes de la boca

 Esto puede significar deficiencia de Hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como niacina (B3), riboflavina (B2), y B12. Puedes estar escatimando en proteínas esenciales de la construcción de tu sistema inmune.

 

 2. Erupción cutánea de color rojo en la cara (y a veces en otros lugares) y pérdida del cabello.

 Puede que presentes una deficiencia en la Biotina (B7), conocida como la vitamina para el pelo. Mientras que el cuerpo almacena vitaminas liposolubles (A, D, E, K), no almacena la mayoría de las vitaminas B, que son solubles en agua. 

 

 3. Aparición de manchas blancas y rojas tipo acné, generalmente en las mejillas, los brazos, los muslos y glúteos.

 Esto es una señal de la falla de los ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D.

 

  4. Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en las manos, los pies o en otros lugares.

 ¿Qué te hace falta? Vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12. Es un problema directamente relacionado con los nervios periféricos y en dónde terminan en la piel, señalando que estos síntomas pueden ser combinados con la ansiedad, la depresión, la anemia, la fatiga y los desequilibrios hormonales.

 

 5. Calambres musculares en forma de dolores punzantes en los pies, las pantorrillas, las plantas de los pies y en las partes posteriores de las piernas

 Deficiencia de Magnesio, calcio, y potasio. “Si te están sucediendo con frecuencia los calambres, es una pista de que estás falta de estas vitaminas”, dice Blum. Si tu eres deportista o estás entrenando duro, puedes perder más minerales (y vitaminas B solubles en agua) a través del sudor.

 

 Algunas señales del déficit de vitaminas son silenciosos y no saltan a simple vista, si sospechas del déficit de vitaminas o te gustaría hacerte un examen para descubrirlo, pregunta a nuestros especialistas por nuestro Oberon Hunter un examen no invasivo que va mucho más allá de las apariencias, que explorará tu cuerpo de forma molecular, revelando todo aquello que necesita tu cuerpo para alcanzar un nivel óptimo de salud. Así mismo recomendamos nuestro tratamiento con (Sueroterapia) terapia de hidratación intravenosa enriquecida con vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que permiten equilibrar y regular las sustancias que el cuerpo requiere para tener un buen funcionamiento.

 

 Si conoces a alguien que necesita vitaminas o busca alternativas a los exámenes médicos tradicionales, comparte este artículo y/o comenta, qué otras señales conoces para saber si existe alguna deficiencia en vitamin